Apoyo económico para publicación en revistas indizadas y para edición en inglés

1. Objetivo

Formalizar el procedimiento relativo al apoyo para publicaciones y ediciones en inglés que facilita la Coordinación de Investigación a investigadoras e investigadores, conforme a la normatividad y políticas de operación aplicable.

El objetivo del apoyo es aumentar la difusión de los trabajos de investigación original que se realizan en el CIAD a través de revistas de editoriales de prestigio y amplia distribución.

2. Alcance

El presente procedimiento y políticas de operación aplican a investigadoras e investigadores del CIAD que solicitan el apoyo.

3. Políticas de operación


3.1. Publicaciones a apoyar

Se apoya exclusivamente las publicaciones en revistas indizadas en el Institute for Scientific Information (ISI) https://mjl.clarivate.com/home o en un libro especializado con ISBN con respaldo de una editorial internacional prestigiada en el ramo.  Se darán prioridad a las publicaciones que sean producto adicional a los comprometidos en un proyecto y/o demuestren la importancia en términos de impacto del trabajo y difusión de la publicación.


3.2. Ediciones a apoyar

Se apoyan exclusivamente las solicitudes de ediciones que se preparen para ser publicados en revistas indizadas ISI.


3.3. Solicitante

Pueden solicitar el apoyo personal de Investigación Titulares, Investigadoras/es Asociados, Técnicos e Investigadoras/es CONAHCYT comisionadas/os al CIAD. El/la solicitante podrá ser el autor principal (para correspondencia) o un coautor.


3.4.Montos de apoyo

El apoyo consiste en el 60% del costo total de la publicación o edición en inglés. El 40% restante será con cargo a fondos fiscales (NO propio) que disponga quien solicita y/o colaboradoras/es (en el caso que la editorial o empresa editora así lo permita). En el caso de las publicaciones está limitado a 500 dólares.


3.5.Número de apoyos por solicitante

Cada solicitante podrá recibir apoyo para hasta una publicación en revista y dos ediciones en inglés cada año.


3.6. Copias

No se contempla apoyos para copias adicionales del trabajo. En los casos que se reciba una copia para el autor o los autores, al menos una deberá ser entregada a la biblioteca del CIAD.


3.7.  Requisitos de solicitud

Se indican en las solicitudes en línea.


3.8. Todos los apoyos son limitados a disponibilidad presupuestaria.

Procedimiento

¿Quieres saber más detalles del Apoyo?

Descarga el Procedimiento 👉



¿Tienes alguna duda?

Envíanos un correo a investigacion@ciad.mx o un mensaje de Chat.

Procedimiento de Apoyo para publicaciones y ediciones en inglés Rev 00.pdf